Un poco más sobre el Escultismo en el Mundo

Hola a todos,

Hoy os traemos un par de documentos interesantes, en forma de vídeos, para que conozcáis un poco más acerca de lo que es capaz de hacer (o hace) el escultismo en su dimensión más internacional, así como alguna otra curiosidad sobre este movimiento.

El primer vídeo, se trata de una pequeña campaña de recaudación de fondos para ayudar a los jóvenes a ayudarse a sí mismos con el apoyo del Fondo Scout Universal (U-Fund). Es como lo que os contábamos el otro día de a lo que queremos aspirar con nuestra recién creada Fundación Promesa, en cuanto a becas y ayudas, pero a lo grande y a escala mundial.

El siguiente enlace, se trata de una original forma de felicitar el año, a través de un mensaje scout. Son “E-cards”, las cuales contienen distintos lemas e imágenes del escultismo alrededor del mundo. El mensaje es totalmente personalizable. Podéis encontrar las diferentes posibilidades, AQUÍ.

Con el siguiente vídeo, queremos acercaros una muestra de cómo el escultismo es un agente transformador del mundo, y una muestra de servicio activo para los demás. Es un breve resumen de cómo los scouts han contribuido en la reconstrucción y otras tareas, en Haití, tras el terremoto que devastó casi el 90% del país.

Por último, os acercamos una colección de tres vídeos, en la que se nos muestra la historia del fundador del escultismo, Baden-Powell. Los vídeos no están en muy buena calidad, debido, sobre todo, a su antiguedad, pero si queréis conocer un poco más sobre la vida de este personaje, y de los inicios del escultismo, no dejéis de echarles un vistazo.

Esperamos que disfrutéis de estos aprotes y os resulten interesantes.

Un saludo y buena caza,

GSA.

Anuncios

Acerca de Administrador

Grupo Scout Amorós SdM - MSC.

Publicado el febrero 1, 2011 en Rincón de la Cultura y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: