23 de Abril – Día del Libro

Hola a todos,

¿Qué tal la Semana Santa? Esperamos que lo hayáis pasado muy bien en estos días, y que hayáis aprovechado estos días para descansar y estar con la familia (todo lo que el mal tiempo os haya permitido, claro jeje).

Bueno, a la vuelta de estas minivacaciones, nos era obligado hablar de uno de los acontecimientos que ha tenido lugar durante la Semana Santa (aparte de las diversas procesiones), y es que el 23 de Abril, fue el “Día del Libro. Como muchos ya sabéis, durante ese día se organizan multitud de actos, presentaciones, lecturas, exposiciones, etc. para conmemorar este fantástico día de la cultura. Desde aquí, nos queremos hacer eco de un evento que ha tenido lugar hace poco con la finalidad de promocionar nuestra cultura y, en general, todo el habla hispana.

Se trata de “El Quijote 2.0”. Esta iniciativa, surge para celebrar que el idioma español se ha convertido en la segunda lengua más hablada en el mundo. Así, la Real Academia Española se propuso crear una versión virtual de la obra más importante de la literatura española: El Quijote de la Mancha. Por ello, desde septiempre del 2010, los usuarios hispanohablantes de YouTube tuvieron oportunidad de participar en el reto, y grabar cada uno, un fragmento de la obra para ser compilada online.

“El Quijote 2.0” se terminó de compilar hace apenas unos días, con ayuda de 4.308 participantes de todo el mundo, que leyeron los 2.149 fragmentos de la obra. Nosotros queremos acercamos el canal que tienen en Youtube donde explican todo y donde podéis encontrar la galería entera con todos los fragmentos de la obra. Podéis encontrar pinchando AQUÍ o en la imagen al principio del post.

Es realmente impresionante y todo un homenaje a la lengua española. ¡¡Esperamos que lo disfrutéis!!

Buena caza,

GSA.

Anuncios

Acerca de Administrador

Grupo Scout Amorós SdM - MSC.

Publicado el abril 25, 2011 en Rincón de la Cultura y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: