Visita de la Fundación Scout Mundial

Hola a todos,

Como seguro recordáis este San Jorge hemos podido disfrutar de la presencia de varios socios de la Fundación Scout Mundial. Alguno de ellos personajes públicos tan ilustres como los reyes de Suecia. Lo que seguro muchos os preguntareis es la razón de su visita y su relación con el Movimiento Scout.

La Fundación Scout Mundial es una organización internacional sin fines de lucro, con sede en Ginebra (Suiza). Nacida en 1969 tiene como objetivo contribuir a la expansión y fortalecimiento del Movimiento Scout en todo el mundo.

Para ello la Fundación Scout Mundial colabora con la OMMS y además desarrolla programas como  “Regalos para la Paz” (2007) o “Mensajeros de la Paz“, que este año inicia su andadura.

Cuenta con cerca de 2.500 socios, sus donantes más notables son conocidos como “BP fellows”.

La Fundación organiza dos eventos al año a los que se encuentran invitados todos los BP fellows, el objetivo de estos eventos es por un lado mantener reuniones de trabajo de los socios (pues la Fundación cuenta con varios comités de trabajo como pueden ser el económico, proyectos, comunicación etc…) y por otro conocer y apoyar el escultismo en el país anfitrión. Entre los días 19 y 22 de abril, siendo la anfitriona del evento la Federación de Escultismo en España, la Fundación se ha reunido en Madrid.

Durante la misma han tenido lugar varias actividades encaminadas a reforzar la presencia pública e institucional del escultismo en nuestro país y en concreto en Madrid. Dentro de estas actividades se encontraba la visita de los BP Fellows a actividades locales de escultismo, de ahí la visita al San Jorge de Scouts de Madrid-MSC.

El presidente de honor de la Fundación Scout Mundial es desde 1977 el rey de Suecia Carlos XVI Gustavo, el cuál visitó, junto a más de 80 BP Fellows,  el San Jorge de Scouts de Madrid-MSC.

Os invitamos a ver más abajo un pequeño video de la inauguración del San Jorge, en el que podéis ver al Su Majestad el rey de Suecia y a Mike Bosman (Presidente de la Fundación Scout Mundial) dirigirse a todos los jóvenes de Scouts de Madrid-MSC.

Un saludo de mano izquierda.

GSA

Anuncios

Acerca de Administrador

Grupo Scout Amorós SdM - MSC.

Publicado el mayo 2, 2012 en Noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: