Día universal de la infancia

Hola a todos,

hoy 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el día universal de la infancia. El objetivo es conmemorar la el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y recordar por un momento la situación desfavorable en la que viven muchos de los niños y niñas de nuestro entorno.

Realmente no hace falta que vayamos muy lejos para encontrar niños que siquiera pueden acceder a disfrutar plenamente de todos sus derechos. Pese a ser uno de los acuerdos internacionales ratificado por mayor número de países es también de los más vulnerados diariamente, todavía son muchos los niños que no tienen acceso a educación, que sufren maltrato físico o psicológico, que no tienen asegurada su alimentación y salud o que simplemente tienen miedo.

Desde aquí os invitamos a reflexionar  un momento sobre ello y pensar en todas aquellas situaciones que nos rodean en las que los niños sufren innecesariamente y que podríamos cambiar con una pequeña intervención por nuestra parte.

No queriamos dejar de lado la ocasión de presentaros a UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, una de las organizaciones internacionales más comprometidas en su protección.

GSA

Anuncios

Acerca de Administrador

Grupo Scout Amorós SdM - MSC.

Publicado el noviembre 20, 2012 en Rincón de la Cultura y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: