Día Internacional de los Derechos Humanos

DerechosHumanos II

Hoy, 10 de diciembre del 2012, se cumplen ya 64 años desde el origen de la más importante de las declaraciones donde quedaron recogidos los derechos y libertades de todos los seres humanos del mundo sin distinción alguna. Efectivamente, hablamos de La Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Está definida mediante un preámbulo y 30 artículos por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos entre los pueblos de los Estados Miembros.

Derechos Humanos 2012

La cuestión que acapara la atención este año es el derecho de todas las personas sin distinción de sexo, edad, grupo étnico, posición social o de si padecen alguna discapacidad, a hacer oír su voz en la vida pública y a ser incluidos en el proceso de adopción de decisiones políticas (artículos 19, 20 y 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

El derecho internacional es claro: Seas quien seas, vivas donde vivas, tu opinión cuenta.

“En este Día de los Derechos Humanos, hallemos inspiración en quienes luchan por hacer un mundo más justo y recordemos que todos, independientemente de nuestro origen, experiencia o educación, podemos ser defensores de los derechos humanos. Utilicemos ese poder. Seamos cada uno de nosotros un defensor de los derechos humanos…” Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

¡Haz que tu voz cuente!

Anuncios

Acerca de Administrador

Grupo Scout Amorós SdM - MSC.

Publicado el diciembre 10, 2012 en Rincón de la Cultura y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: