Grupo Scout Amorós

IMG_9872

Breve Historia

El Grupo Scout Amorós se fundó en 1985, teniendo su sede desde entonces en el Colegio Marianista Amorós situado en Carabanchel Alto.

Nunca hemos estado sólos, ya que, desde el primer momento, hemos formado parte junto con otros grupos, de  la Asociación Scouts de Madrid (SdM), englobada dentro del Movimiento Scout Católico (MSC), lo que nos ha ayudado a poder desarrollar una educación integral y continua de chavales entre 6 y 19 años, acorde con su entorno. Como parte de la Asociación, la educación que ofrecemos tiene como base tres pilares fundamentales: Opción Educación, Opción País y Opción Fe.

En la actualidad somos 150 chavales y 21 responsables de muy diferentes edades y gustos, pero que tenemos algo en común, nuestra pasión por el escultimo y nuestras enormes ganas de pasarlo bien.

En estos 25 años de historia, el grupo ha evolucionado mucho y de muchas maneras distintas y producto de una de ellas es por lo que os podemos ofrecer ahora esta página web. No es sino una herramienta más de las que ponemos a vuestra disposición para facilitaros tanto nuestro conocimiento, como el contacto con nosotros, como el que paséis un buen rato.

Por ello, esperamos que disfrutéis y os adentréis en este nuevo mundo que empieza aquí, pero que nadie sabe dónde acaba.

Buena caza,

Grupo Scout Amorós.

Anuncios
  1. VIVAAAAA

  2. Saludos desde Costa Rica! Siempre Listos!

  3. Estimados compañeros y compañeras Scout.
    Lo primero me presento. Me llamo Ricardo y también fui scout hace unos años, aunque la verdad uno no deja de ser scout nunca, después me hice voluntario y participe en varios proyectos aunque el que mas me marco fue el de trabajar en un hogar para niñ@s ( orfanato ) en Guatemala y luego en Cruz Roja Venezuela apoyando logísticamente los servicios que ellos hacina.
    Compre una finca en la provincia de Segovia dirección Burgos, cerca de Madrid como a una hora , una finca muy bonita llena de encinas y robles, en la que estoy trabajando para crear un centro educativo alternativo y ecologico, un espacio donde poder dar cursos y talleres sobre biocontruccion, permacultura, agricultura ecológica, reciclaje, terapias alternativas, meditación, y muchas otras cosas más, sin casi impacto ambiental.
    Un lugar donde poder poner iniciativas para conservar el medio ambiente.
    Este proyecto quiero compartirlo con mas personas, se han hecho ya algunas cosillas, como un pequeño huerto, una estructura en super adobe, terminando un gallinero con balas de paja pero hay muchas mas cosillas por hacer.
    Ponerme en contacto con el grupo es para ver si podemos colaborar juntos, hacer una especie de intercambio, me explico, como dispongo de espacio suficiente en la finca. Se podrían montar allí campamentos y hacer actividades al aire libre a cambio me ayudarían un poco en las tareas del centro, ampliar el huerto, nuevas construcciones ecológicas, señalar senderos.
    Creo que todos podríamos estar contentos y conseguir un equilibrio de colaboración mutua.
    Si no me he explicado muy bien o han quedado dudas sobre lo que quiero hacer, con mucho gusto podríamos quedar en persona para darles más información y hablar más profundamente sobre este proyecto, yo estoy abierto a todas las opciones y sugerencias ya que lo que me interesa es sacar adelante esta iniciativa y compartir este sueño con todas las personas que les guste la naturaleza y quieran construir un mundo más justo y sostenible.
    Quedo a su disposición.

    Un cordial saludo

    Ricardo

  4. paloma(yago y sofia)

    Me gustaría información para dos niños de 6 años.gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: